Salamanca, Ciudad del Español - Colegio Tía Tula (España)Salamanca, the City of Spanish - Tía Tula Language School (Spain)Apprendre Espagnol à Salamanque, Espagne - Tía Tula École d'EspagnolSalamanca – die Stadt der spanischen Sprache, Colegio Tía Tula (Spanien)Apprendere Spagnolo a Salamanca, Spagna - Tía Tula Scuola di SpagnoloSalamanca, Cidade do Espanhol – Colégio Tía tula (Espanha)Salamanca, a spanyol nyelv városa. Tía Tula NyelviskolaTalenschool in Salamanca, studentensfeer, meest zuivere SpaansSalamanca, město španělštiny - Jazyková škola Tía Tula (Španělsko)Salamanca, mesto španielčiny – Jazyková škola Tía Tula (Španielsko)Salamanka, miasto hiszpańskiego - Szkoła Tía Tula (Hiszpania)Саламанка, город Саламанка, Тиа Тула языковая школа, Испанияスペイン語の街サラマンカ - ティアトゥラ スペイン語学校(スペイン)
... en una de las ciudades más bellas de Europa
... en el corazón del español
Menú
idioma

¿Por qué elegir Salamanca para estudiar español?

Pequeña, encantadora, fascinante

Salamanca es una pequeña ciudad (170.000 habitantes) situada en el oeste de España, a 200 kilómetros de Madrid. Capital Europea de la Cultura en 2002 y Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su riqueza monumental y artística, Salamanca es conocida en todo el mundo por su Universidad, una de las más antiguas de Europa. La belleza de la ciudad y de su entorno y su ambiente universitario atraen cada año a estudiantes de todos los lugares. Todo ello hace que aprender español y conocer la cultura española en Salamanca sea una experiencia fascinante. No en vano es conocida como la Ciudad del Español.

Salamanca, Ciudad del Español

Salamanca es conocida como la Ciudad del Español por muchas razones. Está situada en la zona de España cuna del Español original: Castilla. Cuenta además con una de las universidades más antiguas de Europa, especialmente orientada a las Letras y los Idiomas. Como consecuencia de ello, en Salamanca se ha hablado siempre uno de los Españoles más correctos y más puros y así lo certifican los miles y miles de estudiantes de Español que llegan a ella año a año, para aprenderlo aquí o perfeccionarlo.

Es una ciudad ideal para venir a estudiar, por su pequeño tamaño y su ambiente universitario. Y la calidad de vida que tiene es muy alta.

Por otro lado, y al contrario de lo que sucede en otros sitios de España como Barcelona, Galicia o el País Vasco, que cuentan con lenguas propias y en donde por ello el Español es sólo idioma cooficial, en Salamanca se habla únicamente Español, tanto en las calles como en las administraciones.

Impresionante oferta cultural día a día

Salamanca cuenta con una oferta cultural acorde con su prestigio. Conciertos, teatro, ciclos cinematográficos tienen lugar a diario, ofreciendo siempre una actividad interesante para el visitante. Tampoco faltan los museos y las salas de exposiciones, que atesoran un patrimonio que va desde la Edad Media al siglo XX, desde el Museo de la Catedral al Centro de Arte de Salamanca. Toda una historia de la cultura y el arte españoles.

Maravilla arquitectónica

Pero el escenario más interesante de Salamanca son sus calles. Pequeña y accesible, el visitante puede pasear mientras contempla en cada esquina una joya arquitectónica. El esplendor del Renacimiento español se ha conservado en Salamanca como en ningún otro lugar, y el Barroco tiene ejemplos únicos, como la Plaza Mayor, una de las más bellas del mundo.

Juventud y modernidad

Todo ello es el marco en el que tiene lugar la vida estudiantil, que contagia a toda la ciudad su alegría y juventud y que es la verdadera seña de identidad de Salamanca. Miles de estudiantes, de todas las partes del mundo, recorren día a día sus calles, llenando sus bares y cafés, llenando sus cines y teatros, llenando sus museos y bibliotecas. Y dando vida y color a su Plaza Mayor. Un lugar, en definitiva, empapado de ambiente universitario, que sabe acoger y enamorar a todo aquel que se acerca a él.

Privilegiada situación geográfica

Además, Salamanca tiene una situación geográfica excepcional, no sólo por su cercanía a Madrid, sino porque desde ella puede viajarse en un tiempo breve a una gran cantidad de lugares y ciudades del mayor interés: Toledo, Segovia, Ávila, Galicia y la costa cantábrica, Portugal, etc., y porque su entorno natural es un hermoso paisaje castellano en el que pueden llevarse a cabo distintas actividades de ocio: montar a caballo, travesías por el campo, rutas gastronómicas, visitas a pequeños pueblos...

Salamanca responde, pues, a todas las necesidades del estudiante de Español, cualesquiera que sean sus interes.

capilla de Universidad
Catedral de noche
centro de la ciudad
interior de Universidad
Plaza Anaya
puente romano de noche
universidad de salamanca
vista desde Ieronimus

Acreditaciones y colaboradores

Tía Tula, Colegio de Español, S.L. - c/ Palominos, 23 - 37008 - Salamanca - España (Spain) - Mapa web
CIF: B-37410214 - Registro Mercantil de Salamanca, Tomo 306, Folio 129, Hoja SA-9180 - Aviso legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Si cierras este aviso y continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información. ACEPTAR